La participación en la vida política



                                            La participación en la vida política

A los adolescentes nos debería interesar la política ya que en un futuro cercano estaremos convocados a participar en el referendum electoral y nuestros votos serán necesarios para la elección del futuro presidente.

Necesitaremos informarnos, escuchar los mítines de los políticos y sus debates y ver cuales son sus programas, sus proyectos y si van a invertir en educación, cultura, en ayudas sociales para jóvenes, personas mayores, desempleados...

Nuestro interés y participación en la política es importante porque nosotros somos el futuro del país y una mala elección puede tener consecuencias nefastas.

Los adolescentes y sobre todo las chicas tenemos que votar porque en el pasado ya hubo mujeres que lucharon, el no interesarnos por algo tan importante quitaría mérito a aquellas que murieron en una fábrica para que ahora nosotras tengamos la oportunidad que ellas no tuvieron.

Por eso animo a los jóvenes como yo a que se interesen por la política y que voten porque es la única forma de hacernos oír.

Los mayores también deben interesarse por la política y participar, de hecho, muchos de ellos defienden sus derechos saliendo a la calle a manifestarse defendiendo unas pensiones dignas.

Si queremos tener un futuro mejor, que haya igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que se acabe con la violencia de género, que haya reformas sociales, que tengamos un trabajo cuando acabemos los estudios, es preciso participar en la política de nuestro país y que cuando seamos mayores de edad vayamos a votar y a decidir porque nosotros también tenemos inquietudes y nos preocupa que no se tengan en cuenta nuestras opiniones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ni un susurro