Poema - El hilo


 
         El hilo
El hilo atado de pared a pared
sobre la cuerda podrás resbalarte.
Mi vida como la tuya depende de
aquel equilibrio que tenga.
 
Algún día me tendré que caer.
De nosotros depende el sujetarse
o el dejarse derrumbarse.
Si estar aquí no es salida
tampoco lo es el no agarrarse,
aunque sea de ese hilo atado
de pared a pared.
 
Atrapada en poemas ahora, 
alejando los problemas
de matemáticas y acercándose
los que va poniendo esta vida
o tal vez sean esas ecuaciones
que nunca resolví, las que por ellas
no pueda solucionar obstáculos
que la vida puso en mi ruta.
 
Versos alocados salen de
esta mi mente como Don Quijote
en sus desventuradas venturas
volviéndome más cuerda
a la hora de tomar decisiones serias
Como el Caballero Andante
al exponer sus ideas. 
 
Quise desplegar mis alas hasta que
me di cuenta que
las tenía rotas...
cerradas …
y atadas...
Quizá tú puedas ayudar a desatármelas.
 
Hasta entonces, compongo.
Compongo, pesimista, como el Barroco.
Hace años, ya tuve esa época vitalista
sacada de la primera Mitad Renacentista.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La participación en la vida política

Ni un susurro