La realidad



·         La filosofía surge de la admiración y de admitir la ignorancia unida al deseo del saber, dentro de ella se encuentran diversas ramas, destacando la metafísica que estudia la realidad extramental. Los filósofos se preguntan por todo, sin embargo, según mi criterio no podemos llegar a conocer toda la realidad.

·         Si llegáramos a poder contestar a todas las preguntas planteadas se podría decir que en un tema hemos llegado al máximo saber, pero siempre surgen preguntas. Además cada uno tiene una forma de percibir las cosas. Creo que no se puede llegar a alcanzarla porque aún no se sabe con certeza que es, es decir no sabemos cuando algo es real y para diferenciar lo real de aquello que no lo es debemos primero plantearnos que entendemos por realidad. No se tiene la verdad absoluta si no que cada individuo defiende su punto de vista sobre algo concreto de la realidad, es decir, da su opinión acerca de un tema, construye un conocimiento que con el tiempo puede cambiar.

·          En el empirismo se explica el porque de las cosas a partir de los datos obtenidos en la observación, contrastando unos hechos con otros se formulan hipótesis que luego se verifican en la experiencia. La percepción de los sentidos es fundamental ya que aportan información de la realidad, pero no siempre es veraz aquello que observamos porque también los sentidos distorsionan la realidad, es decir la esencia de lo real frente a la apariencia. Los pensadores recurren a métodos más subjetivos y reflexivos para llegar al conocimiento.








         

         

        Comentarios

        Publicar un comentario

        Entradas populares de este blog

        Ni un susurro

        Autodeterminación de Cataluña